Ciencia y medio ambiente

Superservicios advierte que sigue crisis en recolección de basuras

La superintendente de Servicios Públicos aseguró que no se cumplió el plan de contingencia que se anunció

Superservicios advierte que sigue crisis en recolección de basuras

Superservicios advierte que sigue crisis en recolección de basuras(Colprensa)

Colombia

Tras una reunión junto con la Personería Distrital y la Procuraduría General de la Nación, la superintendente de Servicios Públicos, Rutty Paola Ortiz, aseguró que se ha evidenciado que el plan de contingencia anunciado por la UAESP, para la recolección de basuras acumuladas en las calles de Bogotá, no se cumplió.

“La UAESP no nos dijo la verdad. Nos informaron que el 90% de las rutas continuarían con normalidad y que había un grueso de entrenamiento de los operarios, de las rutas y de los vehículos, el alistamiento que se ha dado no es el que nos anunciaron”, declaró por su parte Rutty Paola Ortiz, superintendente de Servicios Públicos.

Según la Superservicios, con corte a este lunes, la emergencia estaría igual o peor que el primer día en que se desató la crisis de las basuras.

“Las pruebas son evidentes, tenemos un acumulado de recolección superior al que teníamos en el pico de la emergencia. El plan de contingencia no fue suficiente ni fue en las condiciones en que nos había informado la UAESP”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad