Capturan a 9 integrantes de la banda delincuencial Caicedo de Medellín
Entre los capturados se encuentra el cabecilla alias Draculín y dos coordinadores de zona.

Capturan a 9 integrantes de la banda delincuencial Caicedo de Medellín / Policía Metropolitana
Antioquia
A través de diligencias de registro y allanamiento enmarcadas en la operación Apocalipsis, las autoridades lograron las capturas de 9 personas que delinquen para el grupo de delincuencia organizada Caicedo en las comunas 8, 9 y 10 de la ciudad de Medellín y dos más que serán notificados en centro carcelario.
En el primer procedimiento unidades especiales se desplazaron hacia el municipio de El Peñol, Oriente antioqueño, donde en una finca del sector mediante diligencia de registro y allanamiento y orden judicial fue capturado Héctor Alexis Muñoz Goez, alias Draculín de 39 años de edad, cabecilla del grupo delincuencial La Milagrosa, quien delinque para el grupo de delincuencia organizada Caicedo.
El general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que este sujeto era requerido por la Fiscalía especializada contra las organizaciones criminales por los delitos de concierto para delinquir agravado.
De igual forma y en el mismo procedimiento fueron capturados en flagrancia, Julio Cesar Osorio Mazo alias El Negro de 45 años de edad, Andrés González Mejía, alias Huesos de 36, Luis Wbeimar Yepes Giraldo, alias Luís de 44 y María Camila Silva, de 22 años y notificados en centros carcelarios Martin Tamayo Cano, alias Martín cabecilla grupo de delincuencia organizada Caicedo y Jhon Jairo Vélez Londoño, alias Jairito, coordinador de este mismo grupo.
En la misma investigación en el municipio de Envigado mediante orden judicial fue capturado Jonathan Andrés Callejas Vanegas, alias El mueco de 26 años de edad y en vía pública del barrio Caicedo de Medellín fue capturado y Juan Felipe Álvarez Villa, alias El loco de 30, quienes según la investigación delinquen para el grupo de delincuencia organizada Caicedo” y eran requeridos por la Fiscalía especializada contra las organizaciones criminales, por los delitos de concierto para delinquir agravado.
Es de anotar que este grupo delincuencial con injerencia en los barrios Caicedo, Buenos Aires, La Milagrosa, Loreto, Zona Centro y los sectores conocidos como El Hoyo de Rafaela, La Vuelta de Guayabal, Parque Piernas, El Redondel, Ayacucho, Cascada, Veracruz y límites con el barrio Villa Hermosa, se dedica a actividades delictivas como micro-extorsión, homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado, entre otros delitos.
En el procedimiento fue hallado un cultivo de marihuana con 57 plantas, además se incautó 1 arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, 1 arma de fuego tipo escopeta calibre 12, 500 gramos de marihuana, 9 cartuchos calibre 38, 30 cartuchos calibre 12, 18 cartuchos calibre 9 milímetros, 3 radios de comunicación, y 07 celulares.
En el segundo procedimiento que se concentró en la comuna 9, barrio La Asomadera, centro oriente de la ciudad de Medellín, donde mediante 5 diligencias de registro y allanamiento a igual número de inmuebles, fueron halladas las siguientes sustancias estupefacientes, así:
• 2.049 gramos de Bazuco.
• 41.441 gramos de marihuana.
• 309 gramos de Clorhidrato de Cocaína.
De igual forma en el procedimiento fueron capturadas en flagrancia dos personas, un hombre de 40 y una mujer de 31 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes.
Las personas capturadas y elementos incautados fueron dejadas a disposición de autoridad competente.



