Asegurado por asesinar a un muchacho de la comunidad LGBTI

La víctima, de 19 años, murió por anoxia mecánica cometida con un cable de teléfono.

El Juzgado Octavo Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria contra de Cristian Fernando Ramírez Tapias, de 26 años de edad, como presunto responsable de homicidio agravado.

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, la agresión criminal ocurrió el 28 de noviembre de 2017, en un apartamento del barrio Robledo La Pola de Medellín, donde las autoridades practicaron la inspección técnica al cadáver de Néider Antonio Mejía Guzmán, de 19 años de edad, un muchacho de la comunidad LGBTI.

“El mismo día de los hechos, Ramírez Tapias llamó a la Policía Nacional y confesó que cometió el crimen en defensa propia. Sin embargo, el presunto agresor no presentaba lesiones que demostraran tales circunstancias. Un juez de control de garantías declaró ilegal la captura y ordenó su libertad”, reportó la Fiscalía en Medellín.

El procesado fue recapturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación este martes, 13 de febrero, y no se allanó a los cargos imputados.

El juez de garantías ordenó la instalación de un brazalete electrónico como mecanismo de vigilancia.

Los médicos forenses determinaron que la víctima falleció por anoxia mecánica por lesiones provocadas con un cable de teléfono.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir