Ciudades

Municipio de Sabaneta operará todos los parquímetros

La Administración Municipal pasará de recibir del 15% al 100% los recursos generados por los parquímetros.

Municipio de Sabaneta operará todos los parquímetros

Municipio de Sabaneta operará todos los parquímetros / Alcaldía de Sabaneta

Antioquia

Luego de concertar la redención de las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER), el alcalde Iván Alonso Montoya Urrego y su equipo de gobierno, confirmaron que desde el presente mes, la Alcaldía de Sabaneta empezará a manejar el 100% de los recursos por el funcionamiento de los 475 parquímetros ubicados al sur del Valle de Aburrá.

En los años anteriores a la Administración Municipal le entraba el 15% de los recursos, debido a que el 85% eran manejados por un particular. Esto demuestra que siguen cumpliendo con el Plan de Desarrollo Municipal, en el que se establecía la recuperación del espacio público dispuestos por privados.

Para este proyecto el municipio cuenta con 50 personas que estarán vigilando las diferentes celdas ubicadas para mejorar la movilidad y el orden territorial, con el fin de generar también más oportunidad de empleo para los sabateños.

Esta idea de recuperar el espacio público, fue una propuesta del Alcalde del municipio para poder llevar a cabo proyectos urbanísticos como la construcción de 14 parques, acondicionamiento de 16 mil metros cuadrados de andenes y el inicio de la obra del Centro Cultural y Ambiental María Auxiliadora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad