Polémica por brutal agresión entre estudiantes de colegio Inem de Medellín

Además de acompañar a las familias, varias instituciones iniciaron investigaciones pertinentes.

El secretario de educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, lamentó lo sucedido con dos estudiantes del Colegio INEM José Félix Restrepo y confirmó que con las directivas de la institución analizan esos hechos y, según el manual de convivencia, aplicarán las sanciones pertinentes a la adolescente que atacó a otra con golpes y cuchillo.

“Nosotros rechazamos cualquier tipo de violencia contra nuestros estudiantes, dentro o fuera del colegio. Hay dos tipos de instancias, una del colegio donde nos vamos a reunir con el rector y convocar el Consejo Directivo, padres de familia, se aplicará las sanciones de acuerdo al manual de convivencia”, expresó el secretario de educación.

Agregó: “Lo segundo es la ruta de protección con Policía Infancia y Adolescencia, Fiscalía, Icbf, para iniciar un trabajo especial con las familias no sólo de las agredidas, sino también con la de las agresoras”.

Reveló que dialogó con la familia de la menor herida con arma blanca, a quien le brindan acompañamiento de la Alcaldía en el centro asistencial donde está recluida.

“Hablé con la mamá de la niña, los estamos acompañando, vamos a estar muy pendientes de toda la atención psicológica, médica de la niña, y por supuesto ella (la mamá) como nosotros rechazamos estos actos”, dijo el secretario Patiño.

Según el secretario Patiño, durante los últimos meses se han activado 60 rutas protectoras en distintas zonas de la ciudad donde se han evidenciado dificultades en los centros educativos.

“Nosotros tenemos varias estrategias con el programa entornos protectores, nos articulamos con la Policía de Infancia y Adolescencia, en muchas instituciones donde sabemos que existe algún problema, activamos una ruta de registros pedagógicos, hicimos más de 60 el año pasado. Orientar a los hijos para que este tipo de actos no suceda en ninguna institución de la ciudad”, puntualizó el funcionario titular de educación en Medellín.

Menor arrepentida

Caracol Radio conoció los mensajes que la menor agresora ha divulgado en sus redes sociales, donde también señala que esta arrepentida y ha sido amenazada.

Buenos días a todos, he visto que han creado perfiles falsos e incluso una página. Hice este medio de comunicación porque en mi cuenta me han llegado mensajes de amenazas, y temo por mi vida, sé que lo un hice ayer no es justificable, estoy muy arrepentida, no me deben juzgar por mis acciones. Incluso no fui a estudiar. Perdón”, escribió.

Y en un mensaje más reciente agregó: “Por favor, fue por el momento, estoy arrepentida”.

Cargando