Educación

Sudeb aclara que no realiza paro de docentes en Cartagena

"Alcalde Londoño único responsable de crisis educativa": Sudeb

Sudeb aclara que no realiza paro de docentes en Cartagena

Sudeb aclara que no realiza paro de docentes en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

"Sergio Londoño Zurek como alcalde y Jaime Hernández Amín, en su calidad de Secretario de Educación Distrital, a ustedes le imputamos la causa principal en que se encuentra la educación pública en Cartagena, pues si bien, así ustedes la encontraron ahora la han profundizado". Así lo denunció el presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, Medardo Hernández.

El representante de la organización sindical del magisterio le dice al alcalde y al secretario de educación: “Son ustedes los que contestan a unas empresas que se ganan más del 40% de los contratos supermillonarios, que sirven para alimentar a la corrupción política y financistas; mientras que a 1.200 pagan el mínimo y ahora los quieren dejar sin trabajo porque le toca el turno a otros politiqueros y a otros financistas".

Medardo Hernández, presidente del SUDEB, aclara a la opinión pública que ni su organización, ni los demás sindicatos del sector educativo están realizando paro en la educación. "No hay clases porque aún no está claro la vigilancia y seguridad de los colegios, hecho éste que no es responsabilidad de los rectores, ni de los docentes ni tampoco de los padres de familia. No hay clases por su incapacidad de contestación a tiempo y hoy los vigilantes están luchando por su estabilidad laboral".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad