Ciencia y medio ambiente

AMBIENTE

Investigan muerte de manatí en la Ciénaga El Llanito en Barrancabermeja

El animal fue encontrado muerto por los habitantes del sector. El cabildo verde está preparando un informe técnico que determinará las causas.

Investigan muerte de manatí en la Ciénaga El Llanito en Barrancabermeja

Bucaramanga

Las autoridades ambientales en Barrancabermeja están tratando de determinar las causas que originaron la muerte de un manatí en la Ciénaga El Llanito, en donde hay bastante presencia de estos animales.

James Murillo, director ejecutivo del Cabildo Verde dijo que era una hembra de 400 kilos, de tres metros y cinco centímetros y con una edad entre juvenil y adulta.

"Es una pérdida lamentable desde el punto de vista biológico porque es una hembra. No se notan evidencias que haya estado preñada ni lactando. Estaba en alto grado de descomposición, tenia un hematoma en la parte dorsal derecho y tenia una congestión severa en la traquea", agregó Murillo.

Dijo Murillo que el hematoma pudo haber sido y es común en este tipo de individuos, un atropellamiento por lancha o golpeado por algún elemento contundente. Sin embargo, esto es una hipótesis que va a ser parte de un análisis que se emitirá esta semana.

"Se está indagando con la comunidad bajo qué condiciones se encontró esta hembra para obtener más pistas de lo qué pasó", señaló James Murillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad