Radio en vivo

Economía

“El hospital Cari es un puesto de salud ahora mismo”: representante de usuarios

Guido Santander afirma sólo el 23% de la camillas están al servicio.

Fachada del Hospital Cari de Alta Complejidad. / Archivo

Barranquilla

Luego de conocer la respuesta por parte de la Dirección General de Apoyo Fiscal (DAF) acerca de la situación del hospital de Alta Complejidad Cari, en el que se indica que no hay garantías para que el centro hospitalario se someta a la Ley 550, se han conocido reacciones que dan cuenta de la crítica situación que atraviesa el Cari.

De acuerdo con Guido Santander, representante de los usuarios en la Junta Directiva del Cari, el hospital en este momento no tiene suficiente capacidad para someterse a la Ley 550, debido a sus condiciones.

Santander indica que actualmente el centro hospitalario de Alta Complejidad, carece de servicios como tomografías, ecografías y la mayoría de especialistas de consulta externa, se han ido. El vocero agregó que hay cinco quirófanos que fueron cerrados por la secretaria de Salud y que sólo el 23% de las camillas, están al servicio de los usuarios.

“El hospital es un puesto de salud ahora mismo. Ni siquiera con los recursos que ingresan, sirven para sostener lo que hay” expresó el representante.