Radio en vivo

Misterios y creencias

Liquidan el Fondo ganadero de Sucre

Se trató de una liquidación judicial donde la Superintendencia de Sociedades logró el pago del 100% del pasivo graduado y calificado.

La Superintendencia de Sociedades culminó el proceso de liquidación del Fondo Ganadero de Sucre iniciado desde hace varios años debido a las dificultades económicas y al parecer fallas en su manejo.

La sociedad comercial de economía mixta creada para el fomento ganadero no venía cumpliendo con su labor y acumulaba una abultada deuda.

Sin embargo la Superintendencia de Sociedades a través de dos autos culmina el proceso y a la vez informó que se logró el pago del 100% del pasivo graduado y calificado que tenía la entidad.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, explicó que los procesos de liquidación judicial adelantados bajo el concurso de la entidad persiguen la liquidación pronta y ordenada con el aprovechamiento del patrimonio del deudor.

Además recalcó que el régimen de insolvencia propicia y protege la buena fe en las relaciones comerciales y patrimoniales en general y sanciona las conductas que le sean contrarias.

Según los reportes que reposan en el expediente, la liquidación logró consolidar unos activos por $11.216 millones. Dentro del proceso de liquidación judicial se logró el pago del ciento por ciento del pasivo graduado y calificado.

En el balance general remitido por el liquidador de la sociedad, se evidencia que todas las acreencias graduadas y calificadas dentro del proceso se cancelaron y no quedaron pasivos insolutos. Adicionalmente, hubo un remanente disponible para los acreedores internos.

En el mismo auto y como consecuencia de la terminación del proceso, la superintendencia de Sociedades ordenó a la respectiva Cámara de Comercio, cancelar el registro mercantil del mencionado fondo ganadero e impartió instrucciones a la Dian para que, así mismo, se cancele el Registro Único Tributario (RUT).