Este viernes habrá nuevos plantones por peajes en Urabá

Están rechazando la propuesta de unificar los dos peajes instalados por la concesión Transversal de las Américas.

Este viernes a las 7:00 de la noche se está convocando por líderes cívicos de Urabá un plantón en los parques principales de los municipios de Apartadó, Chigorodó, Turbo y Carepa, para rechazar la propuesta del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez de unificar en un solo cobro esta contribución para financiar la Autopista de Cuarta Generación Al Mar 2.

Los organizadores están solicitando que a los lugares se asista pacíficamente, con velas encendidas y camisas blancas para solicitar que no se unifiquen las casetas de cobro sino que se ubiquen en los límites de la subregión con el occidente de Antioquia y el departamento de Córdoba.

Según los manifestantes, a pesar de la suspensión por un mes del cobro de los peajes no hay una solución definitiva a las demandas sobre cómo se va a financiar los $2.5 billones que cuesta la Autopista Al Mar 2.

Esto se da una semana después de los desmanes que dejó daños en alcaldía, peajes, infraestructura, vehículos incinerados y saqueos, en medio de las protestas por el inicio del cobre de estos peajes. 

Caracol Radio estableció que se tiene presupuestado pasar de uno a cinco peajes en todo el trayecto de Medellín a Urabá, ubicados en : Túnel de Occidente, Túnel del Toyo, Dabeiba, Chigorodó y Urabá. 

Por ahora la Policía de Urabá incrementó los operativos para evitar enfrentamientos y en Apartadó se prohibió el uso de llantas usadas.

Cargando