Capturan al Negro Memo, investigado por los crímenes de los embolsados
Según las autoridades, es un cabecilla de la banda la 260 que actúa en el noroccidente de Medellín.

Policía Metropolitana

Antioquia
En un trabajo coordinado con la Alcaldía de Medellín y la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana del valle de Aburrá logró las capturas de dos buscados delincuentes conocidos con los alias de El Negro Memo o Bola, y Tico, integrantes de banda de delincuencia común organizada La 260, que actúa en la comuna 7, noroccidente de Medellín.
Por Wiston Córdoba Mena, El Negro Memo o Bola, hace pocos días el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, había ofrecido una recompensa por estar supuestamente vinculado a los crímenes de personas que aparecieron en bolsas plásticas, como parte de las disputas de bandas delincuenciales, luego de la captura de alias Tom, máximo cabecilla de la banda criminal La Oficina.
En el operativo de captura con orden judicial, practicado en el barrio Robledo Villa Sofía, noroccidente de la ciudad, también cayó Jonathan Alexis Suárez alias Tico, de 25 años de edad.
Wiston Córdoba Mena alias El Negro Memo o Bola, tiene 29 años de edad, y está señalado de ser el coordinador de zona e integrante del grupo delincuencial La 260, organización dedicada a la comisión de crímenes como homicidios, venta y distribución de sustancias estupefacientes, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, amenazas hacia la comunidad, desplazamiento forzado y extorsiones al sector comercial, residencial y de transportes, entre otros.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez, explicó que la banda delincuencial La 260 se encuentra en disputa con la banda El Diamante por el control de esos negocios ilegales.
Tanto El Negro Memo como Tico habían sido capturados el pasado 23 de julio del año 2017, en una vivienda abandonada en el barrio Robledo Aures, cuando tenían en su poder 2 subametralladoras Mini Ingran, una pistola Walther PP y abundante munición para las dos armas, pero inexplicablemente estaban en libertad.
Por Córdoba Mena se ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos, la cual será pagada a la persona que entregó información a las autoridades para su ubicación.
Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de fabricación o porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas agravado y porte de armas de defensa personal.




