Movilidad

Psicóloga y médico veterinario que causaron tragedias por conducir borrachos están libres en Boyacá

La mujer provocó la muerte de un trabajador de una obra vial y el hombre arrolló a un joven que se debate entre la vida y la muerte.

Psicóloga y médico veterinario que causaron tragedias por conducir borrachos están libres en Boyacá

Psicóloga y médico veterinario que causaron tragedias por conducir borrachos están libres en Boyacá / Caracol Radio

Tunja (Colombia)

Durante los últimos días del año 2017 y los primeros del 2018, la ciudad de Duitama ha sido el escenario de trágicos accidentes de tránsito causados por conductores ebrios.

El primero fue causado según el reporte policial por la Aura Lucía Coca Chinome, psicóloga de una institución educativa quien con grado 1 de embriaguez atropello a Laureano Velandia, un hombre de 62 años que trabajaba en el momento del hecho como paletero en una obra de ampliación vial de la ciudad.

El segundo accidente lo provoco Fausto Correa, un médico veterinario de 30 años, quien con grado dos de embriaguez, arrolló a César Leonardo Becerra de 25 años, quien lucha por su vida en el Hospital Regional de Duitama. En los dos casos, los conductores fueron dejados por la policía a disposición de la fiscalía de turno. El caso de la psicóloga que provocó la muerte del trabajador está en manos de la Fiscalía 11 URI de Duitama, y el caso del médico veterinario que tiene al borde de la muerte a un joven, reposa bajo la Fiscalía 36.

Como hecho común en los dos casos, “los dos conductores ebrios emprendieron la huida tras haber ocasionado los accidentes. Ninguno de estos se detuvo para auxiliar a sus víctimas. Enseguida nuestras unidades lograron interceptarlos y al hacerlo era evidente que emanaban olor a licor, se les hizo la prueba de alcoholemia correspondiente, las cuales arrojaron grado 1 y 2”, señaló el comandante (E) del departamento de Policía de Boyacá, coronel Freddy Correa.

Los dos hechos que quedaron registrados en cámaras de video, y hacen parte del material probatorio de las autoridades.

Pese al saldo trágico y repudiable por parte delas familias de las víctimas, en los dos casos, los jueces encargados dejaron en libertad a los victimarios: a la psicóloga al parecer por ser madre a cabeza de hogar y por no tener antecedentes, y al médico veterinario, igualmente, por no tener reporte de antecedentes judiciales.

Sin embargo los dos conductores a quienes la prueba de alcoholimetría confirmó que manejan bajo los efectos del alcohol, continúan ligados al proceso investigativo para responder por las tragedias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad