El transporte, principal afectación en las primeras horas de paro en Urabá
El comercio abrió sus puertas, pero no es su totalidad.

(Caracol Radio)

Los alcaldes de la subregión de Urabá coinciden en que durante las primeras horas del paro cívico, se han presentado dificultades en el transporte intermunicipal y los que prestan el servicio especial, es decir los que llevan hasta las fincas bananeras a los trabajadores.
El alcalde del municipio de Apartadó, Eliecer Arteaga, aseguró que solo dos de las cuatro empresas de transporte público de la zona están prestando el servicio.
“Lo que tiene que ver con el transporte intermunicipal público no está funcionando y el servicio especial hacia fincas bananeras solo el 40% está prestando el servicio”, aseguró el mandatario local.
En cuanto al tema del comercio se ve afectado principalmente en el municipio de Turbo que tiene sus puertas cerradas casi en un 70%.
“En Chigorodó y Apartadó está en un 70% funcionando el comercio pero en Turbo si se ve aceptación al llamamiento al cese de actividades”, informó el comandante encargado de la Policía de Urabá, coronel, Jairo Montealegre.
Sobre el orden público en la región hasta el momento no se ha generado alteración a la calma ni hechos violentos, sin embargo para evitar desórdenes la policía dispuso de unos 286 policías para la seguridad.
Recordemos que el comité cívico en Urabá puso en marcha este paro cívico, que se extendería por dos semanas, como protesta por la puesta en marcha de tres nuevos peajes en la región, que según la Agencia Nacional de Infraestructura, no serán reubicados.




