Ciencia y medio ambiente

Cartagena y Bolívar contarán con un Centro de Bienestar y Protección Animal

La capacidad será para 200 gatos y 200 perros, que contarán con una atención médica especializada

Cartagena y Bolívar contarán con un Centro de Bienestar y Protección Animal

Cartagena y Bolívar contarán con un Centro de Bienestar y Protección Animal(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Gracias a un convenio firmado entre el acalde de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, Cartagena y Bolívar contarán con un centro de bienestar y protección animal, el cual se construye en el municipio de Santa Rosa de Lima, en el norte de Bolívar.

El anuncio lo hicieron de manera conjunta los mandatarios Londoño y Turbay, quienes visitaron el terreno donde se construye dicho centro, donde los animalitos (perros y gatos) callejeros de Cartagena tendrán un lugar digno donde estar.

Para el mandatario de los cartageneros, este proyecto es una alianza entre la Gobernación de Bolívar, el Dadis, Umata de Cartagena, para darle solución al problema de bienestar y protección animal que el Distrito debe resolver convencido de la necesidad de proteger y cuidar a los animales en abandono, más allá del cumplimiento de las órdenes judiciales. ”Aquí tenemos una oportunidad para Cartagena y Bolívar, gracias al Gobernador de Bolívar, al cumplimiento de lo planteado en su plan de desarrollo”.

El Alcalde Sergio Londoño, resaltó el trabajo conjunto con la administración departamental en pro del bienestar de toda la población cartagenera y bolivarense. “El Gobernador siempre ha estado dispuesto a trabajar en equipo, le faltaba un equipo y estamos convencidos que la articulación es la mejor forma de salir delante, de trabajar por Cartagena y Bolívar”.

Por su parte, Dumek Turbay Paz, gobernador de Bolívar, dijo que este centro es el único centro de esta naturaleza en la región Caribe, con todas las especificaciones, con un servicio que incluye a Cartagena.

El mandatario departamental señaló que las obras estarán listas en el mes de mayo de 2018 y el trabajo será articulado entre las secretarías de salud de Bolívar y Cartagena para atender el problema de salud pública que representa tener animales en la calle, especialmente en la capital del departamento.

“La protección y bienestar animal es una responsabilidad de gobierno y por ello se pensó en la ampliación para la caballeriza del departamento”, comentó el mandatario departamental.

Adopción de animales

Durante la firma del convenio y la revisión de los trabajos, el alcalde (e) Sergio Londoño Zurek destacó la importancia de impulsar un proceso de adopción para que sean más familias guardianes y menos perros y gatos abandonados en las calles. “A través de redes sociales y de distintos medios, las familias puedan adoptar a esa mascota que deseen bridarle amor y cariño”.

El total de los recursos asciende a $3.500 millones de pesos, invertidos por el gobierno departamental para el bienestar y protección de animales de Cartagena y Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad