Radio en vivo

Justicia

Por un contrato de transporte escolar investigan a la exalcaldesa de San José de Pare, Boyacá

La ex mandataria habría incurrido en irregularidades al haber suscrito el contrato con el suegro de un concejal.

Tunja (Colombia)

La Procuraduría Provincial de Vélez profirió pliego de cargos contra Amparo Olarte Alcántar, en su condición de alcaldesa municipal de San José de Pare, Boyacá, para el periodo 2012-2015, por posible violación al Régimen de Inhabilidades e Incompatibilidades.

Al parecer, la investigada habría firmado un contrato con el suegro del concejal Nelson Melo Beltrán con el objeto de prestar servicios de transporte escolar para los estudiantes matriculados en el Colegio Departamental Horizontes, ubicado en el perímetro urbano del municipio de San José de Pare, desde la vereda San Isidro Alto y viceversa, conducta con la cual pudo haberse generado una causal de inhabilidad.

La exalcaldesa podría estar incursa en falta disciplinaria por presuntamente haber vulnerado el artículo 8º numeral 2º literal b) de la Ley 80/93, que señala como inhabilidad para contratar que las personas tengan vínculos de parentesco, hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil con servidores públicos.

El ente de control calificó la falta de la exfuncionaria como gravísima cometida con culpa gravísima por desatención elemental o violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento, en esta etapa procesal.

Los sujetos procesales podrán presentar las pruebas documentales o testimoniales que consideren pertinentes para su defensa.