Pacientes con lepra en Cartagena denuncian que les retrasan los pagos mensuales
Gabriel Guerra Estremor, fundación Hansen and Friends, dice que el sanatorio Agua de Dios no les paga lo que por ley les corresponde.

Pacientes con lepra en Cartagena denuncian que les retrasan los pagos mensuales(Creative Commons)
Cartagena de Indias
Pacientes de la enfermedad de Hansen, o Lepra, residentes en Cartagena, se quejaron en los micrófonos de Caracol Radio de que el Sanatorio de Agua de Dios les retrasó los pagos mensuales que reciben por ley.
“El sanatorio de Agua de Dios nos quiere retrasar la asignación mensual haciéndonos creer que el Ministerio de Hacienda no envió el dinero completo, lo cual no es así, es un dinero que nos giran todos los meses”, declaró en Caracol Radio Gabriel Guerra Estremor, representante legal de la fundación Hansen and Friends.
“Recibimos un salario mínimo que entrega el Ministerio de Haciendo a través del sanatorio de Agua de Dios. La ley 0412 ordena, desde los tiempos del presidente Alberto Lleras Camargo, quien autorizó que los enfermos de Hansen recibieran un salario mínimo mensual”, afirmó Guerra Estremor.
En Cartagena, según datos de dicha fundación, hay más de 400 pacientes en Cartagena, entre curados y tomando el tratamiento, de la enfermedad de Hansen. Más de 150 reciben el subsidio.



