Destinos

El sector turismo debe ser apoyado para generar más planes de negocio para Cartagena

Cámara de Comercio de Cartagena, en modo “tertulia” con empresarios de la ciudad

El sector turismo debe ser apoyado para generar más planes de negocio para Cartagena

El sector turismo debe ser apoyado para generar más planes de negocio para Cartagena(Cámara de Comercio de Cartagena)

Cartagena de Indias

 

Cartagena de Indias noviembre 30 del 2017. En el marco del fortalecimiento del dialogo empresarial, la Cámara de Comercio de Cartagena ha generado espacios de intercambio de ideas y opiniones sobre temas que interesan a la ciudad y al país, y que atañen al empresariado local. Hoy, se realizó la segunda tertulia, donde los empresarios tuvieron la oportunidad de compartir con el economista Hernando José Gómez, quien por su trayectoria profesional, en diferentes estamentos públicos y privados, entregó unas cifras que pueden marcar el panorama económico del país y la ciudad en el año 2018.

Con una conferencia llamada “Perspectivas Económicas y potencial del turismo, la logística y la petroquímica”, José Gómez dijo que para el próximo año las perspectivas económicas van en ascenso, aunque esto no sea suficiente. “Es por esto que debemos ir explorando nuevos sectores económicos y de estos hay muchos presentes en Cartagena, como es el caso del sector petroquímico plástico, el cual puede ser más aprovechado para generar cadenas de proveedores locales”. Explicó.

Hernando José Gómez es economista, actualmente director de la misión de Crecimiento Verde del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Además, es consultor de la banca Internacional, competitividad, desarrollo sostenible, programación macroeconómica. También, fue codirector del Banco de la Republica y Ministro de Industria y Comercio.

A la reunión asistieron más de 20 empresarios de la ciudad quienes participaron activamente y tuvieron la posibilidad de analizar el panorama económico del país

La presidenta de la entidad, María Claudia Páez Mallarino, aseguró que es de su total interés seguir propiciando estos espacios y articular el conocimiento con los empresarios de la ciudad, para identificar más de cerca sus necesidades y visión en cuanto a la consolidación de sus compañías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad