CAPACITACIÓN

Formación para formadores, mejorando la docencia de Santander

La Escuela Municipal de Artes y Oficios, en convenio con la Secretaría de Educación y el IMCT, realiza el programa 'Formación de formadores' con el fin de capacitar a docentes vinculados a la secretaría.

Mejorando la calidad de la educación del municipio, la Escuela Municipal de Artes y Oficios, en convenio con la Secretaría de Educación de Bucaramanga y con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, desarrolla el Programa 'Formación de Formadores'. Una iniciativa que pretende capacitar a los docentes vinculados con la secretaría a través de 4 seminarios que comenzaron el 27 de noviembre y se extenderá hasta el 30 del mismo mes.

Haciendo uso de las distintas expresiones culturales, el programa comienza con el seminario 'Teatro y la inteligencia de los sentidos'. A cargo de la maestra de artes escénicas egresada de la Academia Superior de Artes de Bogotá, Lorena Lamoroux, encargada de guiar a los docentes en las ventajas de la educación por medio del teatro.

La danza también hace parte fundamental de las actividades, con el seminario 'Hacia las nuevas tendencias de la pedagogía a través del arte danzario', de la Licenciada en danza clásica de la Universidad del Valle del Cauca, Viviana Hurtado. María Clara Arenas Sanin, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística y Cultural: Música de la Universidad de Antioquia, será la encargada del Seminario/Taller 'Arte, pedagogía y didáctica'.

Para finalizar las actividades el Maestro Fabio Terán López, Licenciado en Pedagogía Musical de la Universidad Pedagógica Nacional, dirigirá el seminario 'Pedagogía y didáctica musical. Un taller que se apoya en una de las expresiones artísticas más efectivas en materia de educación, la música, con el fin de generar en los educadores una herramienta que fortalezca su trabajo de formación.

Los seminarios se llevarán a cabo en el Centro Cultural del Oriente, desde las 8:00 AM hasta las 6:00 PM, los docentes afiliados a la Secretaría de Educación podrán participar de las actividades que comenzaron este 27 de noviembre y se extenderán hasta el 30 del mismo mes.

Cargando