Radio en vivo

Ciudades

MINGA INDÍGENA

Armas de la Policía estarían en manos de Bandas Criminales

La denuncia que fue hecha por Eisenhower Zapata miembro de la mesa de víctimas, indica que el armamento estaría en el Chocó y los responsables serían reductos del Clan del Golfo.

Pereira

Aseguró el miembro de la mesa de víctimas que las armas que todavía no entregan, estarían en manos de bandas criminales que operan en el alto Baudó sobre el río Atrato en el Chocó, que tendrían relación con la minería ilegal y que al parecer tendrían relación directa con el Clan del Golfo.

Agregó que desde ese mismo día que se retuvieron las armas, algunas miembros de la protesta que no serían indígenas, avanzaron por la zona montañosa hasta llegar al Chocó donde las habrían comercializado.

Entre tanto si lo indígenas llegan a incumplir el plazo del 22 de noviembre para entregar el armamento que pertenece a la Policía, deberán denunciar ante las autoridades a las personas que habrían retenido estas armas para que sean judicializadas por la justicia ordinaria.

Así lo confirmó el procurador regional Sergio Reyes quien ha estado liderando junto con la Defensora del Pueblo la mesa de diálogo y concertación con los representantes indígenas, aseguró deberá ser la Fiscalía la que inicie todo el proceso investigativo en caso de que no se entreguen las armas y se denuncien a los responsables de su desaparición. Podrían enfrentar acciones judiciales, por hurto, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de la fuerza pública, secuestro y hasta tortura.

Agregó el procurador que confían en la palabra de los líderes indígenas y que de no cumplirse lo establecido en la anterior mesa de diálogo, dejarán las investigaciones en manos de la Fiscalía.