Educación

Construirán nuevo colegio para familias vulnerables del norte de Sincelejo

La obra fue anunciada por la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, en visita a los terrenos donde, en 2019, esperan inaugurarla.

Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación

Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación (Colprensa)

La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, entregó este miércoles 15 de noviembre la noticia que esperaban la comunidad y las autoridades de Sincelejo.

Se trata de la materialización de un proyecto que contempla la construcción de una sede nueva para la Institución Educativa Altos del Rosario, en el barrio del mismo nombre, al norte de Sincelejo.

La obra tiene un impacto especial, debido a que está situada en un sector vulnerable de la ciudad donde la mayoría de habitantes son desplazados por la violencia.

El costo de las 39 aulas, áreas complementarias, comedor, canchas de deportes y baterías sanitarias es de 12.000 millones de pesos.

“Es una cofinanciación conjunta con la administración municipal para que los alumnos tengan unas aulas dignas, es una gran construcción un colegio grande”, expresó la ministra.

En Altos del Rosario existe actualmente una institución educativa cuya infraestructura no está en buenas condiciones y donde se educan alumnos en jornada única de 10° y 11°grado, programa para adultos, sabatina y nocturna.

Con la construcción del nuevo colegio podrán confluir en una misma sede cerca de 1.800 alumnos.

Los terrenos donde será construido el colegio, compuesto por unas diez hectáreas, están ocupados actualmente por algunos cultivos de hortalizas.

Los mismos están a cargo de la Escuela de Familia, de los cuales se conservaran sembradas dos hectáreas pero de manera más tecnificada.

Una de las más felices con el anuncio fue la rectora de la institución, Amparo Sofía Cabeza Cordero, quien considera un sueño ver materializada la obra.

“Los salones actuales son muy pequeños, no son adecuados para la educación pero nos hemos mantenidos ahí, hasta lograr esto”, anotó.

Por su parte, el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinoza, agradeció al Gobierno nacional la cofinanciación de la obra y destacó el impacto social de la misma.

“Este sector fue priorizado por las condiciones en que se encuentra la actual institución y le estamos generando (a los estudiantes) mejores condiciones y calidad de vida con estas obras”, dijo el mandatario. 

La ministra Giha Tovar, en su visita a Sincelejo, entregó también la dotación a la biblioteca de la Institución Educativa Altos de la Sabana a través de un convenio con el banco BBVA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad