Los indígenas no acceden a entregar a los policías retenidos hace 24 horas
A pesar de las mesas de diálogo con la participación de la Defensoría del Pueblo y las autoridades de Risaralda y Chocó, no hay un consenso para además, se devuelvan las armas que ahora están empuñando los indígenas.

Sigifredo Salazar, gobernador de Risaralda explica los avances de la negociación para que liberen a los policías retenidos
06:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pereira
Según lo conoció Caracol Radio, al término de la reunión sostenida durante toda la mañana con las autoridades indígenas, no se llegó a una solución y los policías siguen retenidos.
Los indígenas están reclamando la presencia de por lo menos seis alcaldes de Risaralda y Chocó, de los municipios con mayor influencia de estas comunidades, además de la participación en las negociaciones de delegados de la Unidad de Víctimas, la Unidad de Tierras y el Departamento para la Prosperidad Social.
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar aseguró que la retención es ilegal y advirtió que será la Fiscalía la que tome las acciones al respecto de sanciones a quienes cometieron este acto de privación de la libertad.
La minga continúa con el bloqueo completo de la carretera entre Risaralda y Chocó.



