Indígenas argumentan que se sintieron intimidados y por eso retuvieron a los policías
En un comunicado enviado a las autoridades los miembros de las comunidades reunidas en la zona limítrofe con Chocó aseguraron que no están de acuerdo con la presencia de uniformados con armas en la zona de protesta.

Indígenas argumentan que se sintieron intimidados y por eso retuvieron a los policías / Archivo Caracol Radio
Pereira
Según lo dijeron en el comunicado entregado a la Defensoría del Pueblo y a las autoridades policiales y militares, los indígenas sienten que ha habido incumplimiento a la manera como se pactó con las autoridades el desarrollo de la minga indígena.
Indicaron las autoridades indígenas de Risaralda, Chocó y Quindío que:
"1. El ejercito viola el derecho internacional humanitario dando tratamiento de guerra a nuestra protesta social, protegida constitucionalmente, usando tanquetas de guerra del ejercito amenazando la concentración de los pueblos indígenas donde hay niños, mujeres embarazadas adultos mayores.
2. La policia nacional intimida y provoca a la poblacion indigena concentrada mediante el uso de motos y armas largas.
3. Los pueblos indígenas cumplimos con nuestra palabra, de solo ocupar un carril hasta el día de hoy 1 de noviembre.
4. Ante el incumplimiento y por proteger la vida y seguridad de nuestros niños, niñas, mujeres embarazadas y población en general nos vemos en la obligacion de impedir el paso por los puntos donde estamos concentrados hasta la llegada de las entidades gubernamentales".
Hoy se espera que haya un diálogo que permita la liberación de los uniformados.



