Ciudades

ACTUALIDAD

6 mandos medios y 12 patrulleros permanecen retenidos por los indígenas

Además las armas de dotación y las motocicletas de alto cilindraje en las que se desplazaban los uniformados mantienen en poder de las comunidades en protesta reunidas en Pueblo Rico.

Pereira

Caracol Radio conoció el listado de los uniformados que fueron retenidos por los indígenas desde la tarde de este miércoles y que aún están en poder de la guardia indígena que está en la zona de Bacoorí, jurisdicción de Risaralda en límites con el departamento del Chocó.

Se trata del intendente jefe Carlos Arturo Nieto Rubio, los intendentes Luis Eduardo Gallego y José Bravo Iguera y los sub intendentes Cristian Pabon Murillo, Giovanny Rojas y Jorge Ignacio Marín López.

Pero además están retenidos los patrulleros César Pérez Carvajal, Luis Leonardo Naca, German Rubiano Herrera, Jairo Alonso Ortiz, Janer Serna Vargas, Joan Ayala, Alexander Salazar Valencia, Franky Parra, John Zuleta Martinez, Luis Montoya Parra, Victor Mario escobar Diaz y Luis Gabriel Cardona Murillo.

Además los indígenas tienen 11 fusiles con los que se desplazaban los patrulleros mientras acompañaban caravanas de vehículos para transitar entre Risaralda y Chocó. También mantienen en su poder las nueve motocicletas de alto cilindraje en las que se movilizaban.

Sumado a esto, se confirmó la retención de por lo menos nueve vehículos de carga pesada, con sus conductores, que tenían la intención de pasar hacia el Chocó.

Las autoridades confirmaron que están en diálogos con los líderes indígenas pero los que están en Risaralda están recibiendo órdenes únicamente desde el Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad