Manolo Duque renunció a la Alcaldía de Cartagena

La carta de renuncia es radicada en Presidencia de la República, y una copia será entregada este miércoles en la Alcaldía de Cartagena.

Juan Carlos Cabarcas, el abogado defensor del alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, le confirmó a Caracol Radio que en la tarde de este martes fue firmada la carta de renuncia del mandatario a su cargo.

Sin embargo, la misiva no pudo ser radicada en Presidencia de la República, dado que llegó cuando ya se había cerrado la dependencia de correspondencia, y será radicada a primera hora de este miércoles.

"La carta llegó a Bogotá pero no logramos radicarla porque llegamos fuera del horario de oficina, pero a las ocho de la mañana de este miércoles la estaremos radicando en presidencia y vamos a entregar una copia en la alcaldía de Cartagena", declaró a Caracol Radio el abogado Cabarcas.

"Es un hecho que el alcalde tomó la decisión de renunciar. Eso es un hecho cumplido y no tiene reversa", explicó el jurista.

Duque, comunicador social y periodista deportivo, había sido elegido con más de 125 mil votos en octubre de 2015, con el aval del movimiento significativo de ciudadanos Primero La Gente.

La carta fue firmada por el mandatario en la cárcel para funcionarios públicos de Sabanalarga, donde permanece detenido hace dos meses, cuando un juez le concedió medida de aseguramiento intramural en el marco del proceso judicial por presunta elección irregular de la contralora distrital.

La renuncia abre las puertas a la convocatoria de elecciones atípicas en Cartagena, que el presidente Juan Manuel Santos debe convocar para los próximos noventa días, para que los cartageneros elijan al que será el noveno alcalde de la capital de Bolívar en los últimos cinco años.

El abogado Cabarcas anunció que ofrecerá una rueda de prensa este miércoles a las nueve de la mañana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir