Misterios y creencias

Obispos piden a gobernadores solución a crisis de venezolanos en el Caribe

La comunidad católica se reunirá con los mandatarios para buscar soluciones

Obispos piden a gobernadores solución a crisis de venezolanos en el Caribe

Obispos piden a gobernadores solución a crisis de venezolanos en el Caribe(Caracol Radio)

Los obispos del Caribe colombiano se reunirán con los gobernadores y autoridades de la región para buscar medidas que busquen atender la crisis humanitaria de venezolanos que llegan a esta sección del país.

El arzobispo de Barranquilla, Monseñor Jairo Jaramillo, recordó que esta población enfrenta dificultades en las zonas del Caribe donde están buscando nuevas oportunidades.

“Debemos tenderle la mano, así como ellos lo hicieron en su momento. Debemos hacerlos sentir queridos y que cuentan con nuestro apoyo”, expresó Jaramillo.

Departamentos como Atlántico, Magdalena y La Guajira, han sido los principales receptores de venezolanos, que en muchos casos ocupan plazas y espacios públicos ante la falta de albergues.

Según expresó el arzobispo, las iglesias del caribe se han convertido en refugio en muchos casos para estas personas que llegan en condiciones de pobreza extrema.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, expresó que el 52% de las personas oriundas del vecino país que llegan a la región, se encuentran en ese departamento, ante lo que solicitó al Gobierno Nacional, medidas para atender las necesidades básicas de esta población.

En el encuentro también se hablará sobre la contaminación en los recursos hídricos de la región, en especial del río Magdalena, en donde hace un mes los obispos se congregaron en el Malecón a la altura del Centro de Eventos Puerta de Oro para realizar un acto de reconciliación con el afluente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad