La llamada que llevó al papa Francisco a las estrellas
El sumo pontífice conversó con seis astronautas de la Estación Espacial Internacional.
El papa Francisco realizó una llamada vía satélite con seis astronautas de la Estación Espacial Internacional durante aproximadamente 30 minutos. La reflexión que hizo fue frente a los expertos que se encuentran a miles de kilómetros de la Tierra, pero siempre están cerca.
“La astronomía nos muestra los horizontes en el Universo, y las preguntas. ¿De dónde venimos, a dónde vamos? A la luz de su experiencia en el espacio, ¿cuál es su pensamiento sobre el puesto del hombre en el universo?", manifestó Francisco.
Mientras que el cosmonauta italiano traducía en ruso e inglés las respuestas de sus compañeros, el Santo Padre subrayó que "sin amor, no es posible dar la vida por los demás".
Continúo la llamada preguntando “¿Qué los llevó a ser astronautas?” a lo que los cosmonautas respondieron, "Representamos diferentes países, que vivimos juntos. El espacio es interesante, es bello, pero resulta interesante observarlo como seres humanos -respondieron los astronautas-. En nuestra velocidad orbital, vemos una Tierra sin confines, con una atmósfera extremadamente fina, y nos preocupa cómo proteger la Tierra. Debemos trabajar juntos para colaborar en un futuro mejor".
Al finalizar la llamada el papa Francisco les agradeció por la labor y por ser representantes de los humanos en el proyecto de la Estación Espacial Internacional.



