Ciencia y medio ambiente

Rescatan Boa que enviaron por correo

Las aves son una pigüa y una lora. Esta última está tan humanizada que no podría sobrevivir en el bosque por lo que no podrá ser liberada. Se analiza el futuro de los otros dos animales

Rescatan Boa que enviaron por correo

Rescatan Boa que enviaron por correo / Foto CVC

Buga

Bajo cuidado de la CVC se encuentran una boa que fue enviada por mensajería y dos aves a las que les fueron cortadas las alas con el fin de impedir su vuelo. 

Desde el municipio de Piedecuesta, Santander fue enviada una boa constrictora juvenil que había sido recomendada como "artículo valioso" a Guadalajara de Buga. Mientras los empleados de la compañía de mensajería verificaban la encomienda se percataron del animal y dieron aviso inmediato a la Policía Ambiental quienes la trasladaron a las instalaciones de la CVC regional Centro sur, donde profesionales la valoraron y determinaron que se encontraba en perfecto estado de salud.  

El animal fue trasladado hacia el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdo de la CVC en Palmira donde se definirá si podrá ser devuelta a su hábitat natural. 

Foto CVC

En otro caso aislado, una persona llevó hasta las instalaciones de la CVC en Buga, un ave conocida como Pigüa, donde le realizaron exámenes que arrojaron dos hematomas en los extremos de sus alas, esto, según explicaron los profesionales, producto del corte y cauterización de las extremidades, con el fin de evitar su vuelo.

Y en el último caso, se observó a un habitante de la calle que llevaba una Lora cheja, al parecer, con el objetivo de comercializarla. Un funcionario de la alcaldía de Buga la rescató y la trasladó a la CVC. 

Foto CVC

Aunque su estado de salud es bueno, pese a que el ave tiene las alas cortadas, las valoraciones arrojaron que el animal muestra grandes signos de domesticación, lo cual impide que sea liberado en su hábitat natural. 

Las tres especies reciben tratamiento veterinario en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio, de la CVC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad