Educación

Este viernes, Concejo debatirá sobre la actualidad de la Educación en Cartagena

En el debate estará presente la Secretaría de Educación Distrital

Este viernes, Concejo debatirá sobre la actualidad de la Educación en Cartagena

Este viernes, Concejo debatirá sobre la actualidad de la Educación en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Los concejales de Cartagena, este viernes 13 de octubre debatirán la actualidad de la educación de la ciudad, sobre la posibilidad de cierres de colegios.

El concejal Antonio Salim Guerra, se refirió al cierre inminente de más de 90 colegios privados que no cumplen con los requisitos que exige la Secretaría de Educación.

Guerra precisó que la noticia la respaldan las declaraciones de un asesor de la Secretaria de Educación y preguntó que si la refrendada por el titular de esa dependencia.

“Por eso necesitamos realizar un debate con la presencia del Secretario de Educación del Distrito para verificar la ilegalidad de esos colegios. Vamos a citar a un debate urgente donde le preguntamos al secretario si esa es su posición. Que peligro hablar de ilegalidad porque estas instituciones tenían licencias que había otorgado la misma Secretaría de Educación. Estos padres de familia invirtieron dinero y ahora sus hijos perderán el año. Eso es catastrófico”, señaló.

Así mismo, el concejal David Caballero indicó que el funcionario de la Secretaría de Educación dice que un estudiante que haya cursado en un colegio ilegal perdió el año. “Eso amerita que el secretario venga aquí y de explicaciones”.

El concejal Pión apoyó la proposición y dijo que el problema es qué hay pronunciamientos independientes. “Por qué cierran los colegios privados ahora, si el pasado 19 de julio publicaron unan noticia donde supuestamente hay 15 mil jóvenes que están por fuera del sistema educativo. Aquí el responsable es el Estado por no vigilar a estas entidades, que seguramente tenían licencia de la misma Secretaría de Educación. Necesitamos ver el acto administrativo del cierre de estos colegios”.

Así mismo, Américo Mendoza, indicó que el número de alumnos afectados por el cierre de estos colegios debe pasar de 20 mil, y no 1.500. “Es importante escuchar a la Secretaría de Educación para que presente un balance. Hoy tenemos 28 mil estudiantes menos que años atrás y me pregunto ¿cómo se resolverá esta situación?”, dijo.

El concejal, Rafael Meza, apoyó la proposición de Antonio Salim, pero pidió se incluyera conocer desde cuando vienen funcionando estas instituciones. “Que se inviten directivas de estas instituciones y al Personero”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad