Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

En febrero inicia nuevo sistema de operación de aseo en Bogotá

De acuerdo con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá se tiene previsto que este año se firme el contrato y que el inicio de la operación de los nuevos empleados se dé el 13 de febrero del 2018.

De acuerdo con la UAESP se les da un tiempo prudente para que estos nuevos empleados alquilen los vehículos que necesitan mientras consiguen los vehículos definitivos.

La Directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Beatriz Cárdenas, manifestó que son conscientes de que quienes no han prestado el servicio de recolección de basuras con anterioridad tienen que realizar acciones muy importantes para poder hacerlo.

Para este proceso contarán con 6 meses en los que podrán demostrar ante la Unidad de Servicios Públicos que ya tienen todos los equipos con los que van a operar. Este periodo de transición les permitirá poner en marcha el servicio.

Tal como lo reveló Caracol Radio, Los pliegos, que se podrán consultar en el portal SECOP II de Colombia Compra Eficiente, contemplan componentes como el aumento de las frecuencias en la recolección de residuos no aprovechables, barrido, limpieza de vías y áreas públicas, corte de césped, poda de árboles en áreas públicas, lavado de áreas públicas, transporte de los residuos generados al sitio de disposición final, y la protección de la población recicladora de oficio, a través del acceso cierto y seguro al material.

Con este nuevo esquema de aseo, la ciudad dispondrá cerca del 27% de las basuras en contendedores, los cuales se ubicarán en puntos críticos, es decir, en aquellos lugares públicos donde existe un alto grado de acumulación de residuos; allí también habrá un contenedor para material aprovechable.

Asimismo, y para garantizar una óptima prestación del servicio, la ciudad tendrá cinco áreas de servicio exclusivo con las que se reducirán los tiempos de recolección de residuos, se garantizará que el material aprovechable sea recogido por las asociaciones de recicladores y así se aumenten los niveles de reciclaje, que los usuarios puedan realizar una vigilancia en línea y consultar a través una aplicación móvil los horarios de su operador.

Content not defined

Content not defined