Radio en vivo

Justicia

Por no respetar el espacio público fueron cerradas dos tiendas D1 en Tunja

La alcaldía de la ciudad indicó que 'la ley es para todos'.

Tunja (Colombia)

Uno de los almacenes cerrados está ubicado sobre la Cra 11, en el centro de la ciudad.

Y es que todos los establecimientos comerciales, pequeñas tiendas, supermercados medianos  o de grandes superficies, están siendo objeto de control y vigilancia por cuenta de la secretaría de Gobierno, y de la policía nacional, quienes hacen cumplir las normas del nuevo código policial y de las normas locales para el comercio.

Tras un operativo este jueves, y siguiendo varias quejas de los ciudadanos, fueron sellados dos de los más de 20 almacenes D1 que existen en Tunja.

"Es de saber que la administración mantiene su compromiso de hacer cumplir las normas para el funcionamiento de todos los establecimientos comerciales, esto es para salvaguardar el orden en la ciudad, y por eso también nos regimos por el articulo 87 del código de policía. Tenemos que hacer cumplir las normas referentes al uso del suelo, la documentación al día en cámara de comercio, el requisito de Sayco y Acimpro dentro de otros, que son requisinos fundamentales para poder funcionar en la ciudad, que no pueden ser evadidos, y que a penas se evidencien estas faltas, las autoridades están en su deber de tomar las acciones que le confiere la ley, y esto aplica a pequeños o grandes establecimientos comerciales", señaló el secretario de Gobierno de Tunja, Fabio Martínez. 

Mencionó que los cierres de esos establecimientos, se hicieron especialmente por no respetar el espacio público para la gente.

Los cierres se mantendrán hasta que se subsane por cuenta de D1 la normativa vigente que no habría cumplido. 

Para la alcaldía este caso tiene que quedar como precedente para todos los negocios de la ciudad.