Conciertos en iglesias revivirán el patrimonio histórico del Centro

Se trata de Iglesias Cantantes, un recorrido ideado por la Administración Municipal en el que el coro Arcadia de Eafit dará conciertos en varios templos del Centro.

Para reconocer y valorar el patrimonio arquitectónico, artístico y cultural que alberga el Centro, y en especial las iglesias, algunas de ellas harán parte de la programación de una serie de conciertos del coro Arcadia de Eafit, bajo la dirección de la maestra Cecilia Espinosa.

El recorrido de conciertos por los templos se denomina Iglesias Cantantes y es una iniciativa de la Gerencia del Centro y la Secretaría de Cultura Ciudadana. El primero será este jueves en la iglesia ubicada en el Parque San Antonio, a las 6:00 p.m.

La primera en abrir sus puertas a las presentaciones -la Iglesia de San Antonio de Padua- está ubicada en el parque del mismo nombre. Se construyó entre 1874 y 1902 y fue terminada en 1904. Solo fue nombrada parroquia en 1961 cuando se terminaron los altares de madera y la cúpula. El órgano del templo fue construido en España por el artesano vasco, Esteban Dourte. Su arquitectura está catalogada como neo renacentista y se identifica por recuperar el estilo europeo y americano del siglo XIX.

Cargando