Cómo Hacer

Confeccionistas del Tolima exigen al gobierno plan de alivios

Los trabajadores piden al gobierno nacional igualdad de condiciones con las empresas chinas.

Confeccionistas del Tolima exigen al gobierno plan de alivios

Confeccionistas del Tolima exigen al gobierno plan de alivios(Caracol Radio / Ibagué)

Los empresarios y trabajadores del sector confección del Tolima, se unieron a la gran marcha y protesta nacional que se llevó a cabo hoy en 25 ciudades de Colombia.

El motivo del plantón, que tuvo lugar en el parque Murillo, pleno centro de Ibagué, fue exigir al Gobierno Nacional mayor control a las masivas importaciones de productos chinos, que están acabando con la industria locales.

Jáder Zuleta, gerente de C.P. Company, aseguró que los problemas iniciaron con la apertura económica y reducción en los aranceles de importación, lo cual facilitó la entrada de productos chinos al país y aumento del contrabando.

Zuleta explicó que como consecuencia, esta mercancía extranjera es comercializada a muy bajos costos, por lo que las empresas colombianas disminuyeron sus ventas. "La política arancelaria en estos momentos nos pone en desventaja con los asiáticos, debemos protestar porque estamos en peligro miles de puestos de trabajo en todo Colombia. Nos vemos amenazados por la política actual del gobierno que está invadida la economía de productos importados", añadió Zuleta.

Como medidas para superar la crisis en la confección, los empresarios se han visto en la obligación de generar despidos y disminuir sus niveles de producción. "El problema es que nosotros no podemos competir con productos chinos cuando usted compra una tela deportiva en un dólar, y aquí en Colombia esa misma tela está en tres dólares", aseguró Miguel Fernando Castillo, propietario de Sheefy Sport

La invitación que este gremio extendió a los tolimenses es comprar productos 100% colombianos, apoyar a los empresarios locales que generan miles de empleos y aportar a la generación de trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad