Cultura

Anuncian recuperación del Parque Centenario de Cartagena

Esta es una iniciativa de la Alcaldía de Cartagena en conjunto con la Gerencia del Centro Histórico, la ETCAR, entre otros

Anuncian recuperación del Parque Centenario de Cartagena

Anuncian recuperación del Parque Centenario de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

El Parque Centenario será sometido a un plan de intervención patrimonial, que permita su ordenamiento, adecuación de su entorno, reforestación y brinde a propios y turistas espacios cómodos para la lectura y el sano esparcimiento.

La propuesta es trabajada con la Gerencia del Centro Histórico, la Escuela Taller y la Secretaría de Apoyo Logístico, según manifestó el alcalde Sergio Londoño.

“Es la tercera vez que me reúno con los libreros y con la comunidad que visita con frecuencia este parque Centenario, en los 80 días que sumo en mi encargo como Alcalde de Cartagena. Para esta intervención que queremos hacer tenemos ofrecimiento de capital privado que quieren donar algunas elementos buscando su ordenamiento y creando espacios para el turismo, como una cafetería y sitios para la lectura”, precisó el mandatario.

Londoño aprovechó su visita a los libreros para escuchar sus problemáticas con relación al aseo, la disposición de los residuos sólidos y los problemas de energía que presentan algunos de los puestos de ventas de libros.

Sobre este punto, Londoño Zurek explicó que espera un estudio de sobrecarga que hace la empresa Electricaribe en la zona, lo que determinará qué hacer para adecuar todas las acometidas eléctricas de esos locales.

También visitó el quiosco de Francisco Mena Serna, conocido como “El Cuca”, cuyo puesto de libros fue destruido por un incendio. Allí se sumó a la campaña liderada por el secretario de Educación, Jaime Hernández Amín, de donar libros para reconstruir esta tienda de libros e invitó a los cartageneros que se sigan uniendo a esta iniciativa para que este tradicional librero vuelva a tener su actividad comercial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad