¡El Metro de Medellín ya pasa más rápido!

Hasta 7 millones de horas al año se podrán ahorrar los paisas con el aumento de las frecuencias

Con la operación de 12 nuevos trenes, el Metro de Medellín aumentó las frecuencias de su servicio y disminuyó entre 45 segundos y un minuto y 15 segundos los tiempos de espera del sistema integrado de transporte.

De esta manera, le permite a un usuario de la línea A ahorrar hasta unas 8 horas al año, un promedio de 7 millones de horas al año para los más de 850 mil usuarios diarios.

En la línea A, los trenes pasarán durante horas pico cada 3 minutos, una reducción de 45 segundos, y en horas valle cada 5 minutos y 45 segundos, es decir un minuto 15 segundos más rápido.

En la Línea B los trenes pasarán cada 3 minutos 50 segundos en horas pico, es decir, 55 segundos más rápido, y cada 7 minutos en horas valle.

Las horas pico en el Metro de Medellín corresponde entre las 4:30 y las 8:15 de la mañana y las 3:15 de la tarde y las 7:15 de noche.

Esta mejora de frecuencias la permitió la adquisición de 22 trenes, de los cuales 12 unidades están operando, 6 más están en pruebas y se espera que en noviembre y el primer trimestre del 2018 lleguen de dos más, completando una flota de 80 unidades.

Además, esta semana se puso en funcionamiento las plataformas de integración entre el Metro y el Tranvía de Ayacucho en la estación San Antonio, de esta manera el trasbordo al tren pesado es por el costado izquierdo del tranvía y el ingreso al tren ligero es por las puertas contrarias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir