Ciencia y medio ambiente

Muy emocionados llegaron colombianos que estaban en Puerto Rico

Los 186 nacionales afectados por el huracán María, fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana.

Estudiantes colombianos retornados de Puerto Rico.

Estudiantes colombianos retornados de Puerto Rico.(Caracol Radio)

Barranquilla

Agradecidos con las autoridades colombianas por el apoyo que se les brindó después de vivir en Puerto Rico los embates del huracán María, se mostraron los 186 colombianos que llegaron esta tarde a base Comando Aéreo de Combate No. 3, en Malambo, Atlántico.

Muchas fueron las historias que se conocieron al abordar a los nacionales que arribaron la tarde de este miércoles a Barranquilla, a bordo de un avión 727 de la Fuerza Área Colombiana.

Para Cesar Vega, estudiante de matemática aplicada de la universidad de Mayagüez, es satisfactorio estar en casa nuevamente después de todo lo que vivió con el fenómeno natural registrado hace unas semanas en la isla Antillana.

Con tres años de permanencia en Puerto Rico, Danilo Rojas que ya había sentido el coletazo del huracán Irma, debió abandonar la isla ante la devastación que causó la tormenta María.

“Fue una experiencia aterradora, lo que vivimos después fue muy triste, porque hay mucha destrucción, la infraestructura eléctrica colapso”.

Dijo que después del fenómeno aprovechaban el agua lluvia para bañarse, para guardar agua porque no se contaba con el preciado líquido.

El comandante Federico Balcázar, de Cacom 3, señalo que decidieron llegar primero a la costa norte para facilitarle el desplazamiento de los ciudadanos de esta región. El oficial dijo que en fueron 53 los nacionales que se quedaron en la región caribe el resto fueron llevados a la capital del país, para de allí dirigirse hacia otras zonas del interior.

Balcázar manifestó que no se descartó una nueva solicitud por parte de la cancillería colombiana para que connacionales que aún se encuentren en la isla puedan retornar por esta vía al país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad