Ciudades

Estación de policía de Puerto Valdivia sigue sin reparar tras atentado

La Alcaldía de Valdivia asegura que carece de recursos para reconstruir el puesto policial.

Estación de policía de Puerto Valdivia sigue sin reparar tras atentado

Estación de policía de Puerto Valdivia sigue sin reparar tras atentado(Policía Nacional )

Medellín

Los uniformados de policía adscritos a la estación del corregimiento de Puerto Valdivia, en el norte de Antioquia, aseguran que las instalaciones donde trabajan está en deplorables condiciones a causa de un ataque con granada, ocurrido el 16 de septiembre, al parecer por miembros del clan del Golfo.

El comandante de esta estación, Carlos Álvarez, explicó que los daños materiales persisten y que la administración del municipio de Valdivia no los ha visitado para acometer los arreglos de esa sede, y se limitó a enviar a un trabajador para tapar con plásticos unas averías en el techo.-

“El techo todavía tiene unos rotos, por ahí se nos está metiendo el agua, mejor dicho no se nos ha arreglado nada. Estamos abandonados; vino un señor, tapó unos huequitos y ya, y se fue… pero todos los muros están llenos de huecos, la puerta; esto está destrozado adentro”, describió el integrante de la Policía Nacional.

El alcalde de Valdivia, Jonás Darío Henao, sentenció que no puede reparar los daños materiales, porque no tiene presupuesto.

“El municipio donde va a arreglar el comando de policía, por Dios, y más cuando Valdivia es uno de los municipios más pobres de Antioquia… no tenemos recursos propios, vivimos del Sistema General de Participación, cómo vamos a arreglar un comando de Policía. La institución (policial) debe conocer lo sucedido”, declaró a Caracol Radio el alcalde de Valdivia.

Reconoció que la sede de la Policía en el corregimiento Puerto Valdivia está en malas condiciones para la permanencia de los uniformados de seguridad, control y vigilancia.

“La Policía en Puerto Valdivia vive en unas condiciones infrahumanas, pero uno que más va hacer, si no tengo con que hacer una escuela de 70 millones, ahora un comando que vale 200 o 300 millones”, admitió el mandatario local.

En el ataque del viernes, 16 de septiembre en horas de la noche, dos uniformados resultaron heridos con esquirlas tras explotar una granada lanzada a las instalaciones de la estación de policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad