Radio en vivo

Ciudades

ACTUALIDAD

La Policía advirtió que seguirá con los operativos para quitar los polarizados de los carros

El comandante de la Metropolitana, coronel Gustavo Moreno explicó que los operativos so legales para exigir que los polarizados no sobrepasen lo permitido.

Coronel Gustavo Moreno, comandante de la Policía Metropolitana y concejal Pablo Giordanelli

Pereira

Y es que ante las críticas ciudadanas que se han incrementado en las redes sociales por los operativos que en la última semana han desarrollado las autoridades para sancionar a los conductores cuyos vehículos tienen polarizados por encima de 70 por ciento en los laterales y del 55 por ciento en los vidrios delantero y trasero, la Policía explicó que son acciones que buscan la legalidad del uso de ese recurso.

Según el coronel Gustavo Moreno, comandante de la Policía Metropolitana, el incremento inusitado de vehículos rodando con los vidrios oscuros los hizo tomar la determinación de hacer los operativos para identificar que los que tienen negros los vidrios realmente lo necesiten y tengan permiso para ello, "necesitamos saber quién es la persona que va montada en ese carro", indicó.

Por su parte el concejal Pablo Giordanelli criticó estas acciones e indicó que los ciudadanos han utilizado esta herramienta del polarizado para evadir a los ladrones que están siempre pendientes de lo que hay dentro de los carros para romper los vidrios, "deberían estar persiguiendo a los delincuentes", expresó.

A propósito de este tema, en las últimas horas ha estado circulando una fotografía de un chat en el que el alcalde de Pereira le da instrucción al director del Instituto de Movilidad para que no acompañe esos operativos de la Policía y se encarguen más bien de controlar la movilidad.

Escuche...