FERIAS

Video: El folclor de varias regiones emocionó en el desfile de carrozas

Niños de Cajicá, Cundinamarca; San Onofre, Bolívar; Cali, Valle y de Nariño vinieron a Bucaramanga para participar en las fiestas populares.

La carrera 27 de Bucaramanga fue el escenario de una fiesta folclórica que emocionó a miles de personas, las cuales salieron a disfrutar de una tarde de sábado diferente. Desde hacía varios meses, las autoridades locales habían anunciado que el desfile cultural iría a sustituir el tradicional Carnaval del Oriente Colombiano.

Antes de que vinieran las 6 carrozas que rindieron un homenaje a las actividades económicas tradicionales de la región, desfilaron escuelas de danzas de varias regiones colombianas. Los niños de Valle, de Bolívar, de Cundinamarca y de Pasto danzaron al ritmo de los aires autóctonos de sus departamentos.

También se hicieron presentes grupos de danzas de Bucaramanga. Estuvieron los bailarines de salsa de Clave Latina; los integrantes de Danza Lenga y otras compañías santandereanas.

Un momento especial ocurrió cuando apareció en el desfile la delegación de Pasto, Nariño. Era la muestra del carnaval de Negros y Blancos. Incluso, partiocipó un grupo de 10 niños procedentes de Costa Rica, invitados a la ciudad por el maestro Guillermo Laguna.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir