La Patrona de Colombia regresará este domingo a Chiquinquirá, Boyacá

Con procesión y misa campal recibirán en la mañana del 10 de septiembre a la Patrona de Colombia en Chiquinquirá.

Con la misma devoción y fe con la que miles de feligreses en Chiquinquirá acompañaron el descenso y traslado de la virgen de Chiquinquirá el pasado 1 de septiembre, cuando salió a su peregrinación y encuentro con el Papa Francisco en Bogotá, este domingo 10 de septiembre, los creyentes recibirán de nuevo a la Virgen Milagrosa.

Habrá una procesión desde el estadio primero de septiembre hasta la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, donde la guardia de los frailes Dominicos devolverán a su altar, la imagen adornada de esmeraldas del occidente de Boyacá.

El alcalde de Chiquinquirá César Carrillo dijo en Caracol Radio que “haremos el recibimiento de la Virgen con mucha oración, con cariño y con un rosario. La milagrosa estará desde el lunes recibiendo a sus hijos siempre en su casa”.

Dentro del cronograma del retorno de la milagrosa se tiene previsto que el cuadro de la Virgen de Chiquinquirá saldrá de la Catedral Primada de Bogotá el domingo a las 7 de la mañana.

En un helicóptero regresará a Chiquinquirá, bajo el cuidado de Servientrega y de los frailes dominicos. Los actos religiosos del recibimiento de la Patrona de Colombia iniciarán a las 8am.

Cargando