Cultura

[VIDEO] El 'Papa Quillero', el doble de Francisco en Barranquilla

Mario Tarud personifica al sumo pontífice en los carnavales desde hace 4 años

Mario Tarud ha tenido que desempolvar el traje con el que en cada Batalla de Flores se convierte en toda una sensación al personificar al Papa Francisco, tras el asedio de los medios de comunicación que desean destacar su historia particular en el marco de la visita que el sumo pontífice hace a Colombia.

El ‘Papa Quillero’, como se hace llamar, no bendice ni pide que recen por él como lo hace Jorge Mario Bergoglio, sino que con el dedo arriba, transmite la alegría de ser barranquillero y de lo que representa el Carnaval para esta ciudad.

“Toda esta idea empezó un 16 de marzo del 2013, tres días después de que Francisco fuera elegido en tan grande dignidad, cuando me encontraba en el cierre del Carnaval y una de los asistentes a la fiesta exclamó ¡Llegó Francisco, llegó el Papa!, todos nos miramos y se oyeron las risas por el parecido que me encontraron con el sumo pontífice”, narra Tarud, quien cuando no trae la sotana blanca puesta es un empresario dueño de una litografía y de un restaurante en la ciudad.

Para Mario Tarud es “bonito” cuando la gente en la calle lo reconoce como el “Papa Quillero” y le piden una foto que terminará en las galerías de Facebook o de Twitter de muchas personas . “Yo me siento como una esponja donde la gente deposita todo el cariño que siente por el santo padre. Ojalá pudiera retransmitirle a Francisco toda esa energía que los asistentes al Carnaval dejan en mí”, expresa emocionado este barranquillero de 53 años.

Tarud considera como muy importante la presencia del Papa en el país. Los colombianos somos alegres, aquí ya dimos el primer paso para vivir alegres y con positivismo”, señala el ‘doble’ del máximo jerarca de la iglesia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad