Ciudades

Armada Nacional realiza jornada de arqueología marítima y patrimonio cultural sumergido

Se pretende garantizar que el patrimonio cultural sumergido de Colombia sea conservado, gestionado y protegido

Armada Nacional realiza jornada de arqueología marítima y patrimonio cultural sumergido

Armada Nacional realiza jornada de arqueología marítima y patrimonio cultural sumergido(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

La Armada Nacional, a través del Departamento y la Escuela de Buceo y Salvamento de la Base Naval ARC “Bolívar”, realizó la primera Jornada de Arqueología Marítima y Patrimonio Cultural Sumergido, dirigida a buzos de las diferentes unidades de la Armada Nacional y estudiantes de la universidad Externado de Colombia, con la participación de expositores nacionales e internacionales.

La jornada contó con la participación del japonés Kotaro Yamafune, PhD de la Universidad de Texas y director de A.P.P.A.R.A.T.U.S; el Grupo de Coordinación de Hallazgos, Pecios y Material Arqueológico del Ministerio de Defensa de Uruguay; la Fundación Terra Firme, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas y la Universidad Externado de Colombia.

En el evento académico se desarrollaron temas de Arqueología de Naufragios, Arqueología Marítima, conservación y preservación del patrimonio cultural sumergido, fotogrametría, entre otros.

El objetivo principal fue fortalecer las capacidades técnicas, tecnológicas y profesionales en torno a la gestión y difusión de los restos arqueológicos que yacen en los fondos marinos, en los ríos y en las lagunas.

Arqueólogos, historiadores, oceanógrafos, biólogos marinos, hidrógrafos y buzos son necesarios para la correcta y pertinente gestión del patrimonio cultural subacuático. Por eso, es pertinente esta capacitación, para contar con un equipo de profesionales interdisciplinario orientado a la conservación y gestión de los restos culturales sumergidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad