Ciudades

En 2017 arrancará en firme el desminado humanitario en Ituango, Antioquia

Allí se tendrá una intervención especial del Gobierno Nacional y departamental para la erradicación de cultivos ilícitos.

En 2017 arrancará en firme el desminado humanitario en Ituango, Antioquia

En 2017 arrancará en firme el desminado humanitario en Ituango, Antioquia / Archivo Particular

Medellín

En el primer trimestre del 2017 el batallón de desminado humanitario llegará con soldados especializados en estas tareas al municipio de Ituango, norte del departamento de Antioquia, una de las zonas más afectadas por la siembra de minas por parte de las Farc.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Jorge Salgado Restrepo, precisó que en este municipio ya se tienen adelantadas la identificación de las zonas rurales a intervenir.

“En el área de Ituango, una vez inicie la concentración 100 por ciento de las Farc, iniciamos labores porque sabemos que este es un municipio que está muy afectado y tendremos una intervención muy fuerte en eso”, sostuvo el general Salgado Restrepo.

Agregó el alto oficial: “Antioquia es un privilegiado por tener gran parte de esta capacidad desplegada en varios sitios con énfasis especial en Briceño y en los sitios más afectados”.

En lo corrido de este año, el departamento ha registrado una disminución en el número de personas lesionadas por minas antipersona, según el ejército, en Antioquia se han presentado 21 accidentes y una muerte de soldados por caer en estos artefactos explosivos.

“Las afectaciones han disminuido porque ya tenemos probado que las Farc dejaron de hacer esta práctica tan terrible”, concluyó el comandante. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad