Comenzó la versión 30 del Festival de luces de Villa de Leyva

En la noche de las velitas inició uno de los festivales más importantes del año en el país, y se extenderá hasta el 10 de diciembre.

Plaza principal del municipio de Villa de Leyva, se realizó el tradicional Festival de las Luces 2015. /

Para esta versión se van a festejar las tres décadas de historia iluminada en la capital de la provincia de Ricaurte de Boyacá.

Más de cinco polvorerías de trayectoria nacional serán las encargadas de realizar durante 4 días, el show de juegos pirotécnicos en Villa de Leyva, uno de los municipios emblemáticos de Boyacá.

“Los visitantes pueden recorrer durante las noches las calles villaleyvanas y disfrutar de este festival, dirigido a todas las familias para celebrar la tradición de las velitas y los faroles que cada 7 de diciembre, vísperas del día de la Inmaculada Concepción, las reúne para como preámbulo a la navidad. Además, se ofrece una variada programación alternativa con exposiciones de pintura, coros y otras actividades”, señaló el alcalde del municipio Víctor Forero.

El festival fue creado en 1986 y desde entonces se presenta propios y visitantes, un espectáculo único, donde las polvorerías tradicionales, “compiten por el mejor puntaje, de acuerdo con la luminosidad, altura, apertura, sonido y duración de sus juegos pirotécnicos”, señaló el alcalde.

El festival se inauguró el 7 de diciembre en la plaza principal villaleyvana, donde se han acogido a más de 70.000 turistas.

Además se tiene programado para cada día, un itinerario con música y conciertos para todo público.

Cargando