En Cali rechazaron secuestro, violación y asesinato de niña caucana ocurrido en Bogotá
Afuera de la Fiscalía, en el centro de la capital del Valle, se dieron cita los caleños que repudiaron el hecho y dijeron que es hora de aplicar pena de muerte a violadores

Caracol Radio Cali

Cali
“Pena de muerte” para los violadores de niños y niñas y no enviarlos a la cárcel sino “castrarlos”, fueron algunas de las voces que se escucharon durante el plantón realizado ayer frente a la sede de la Fiscalía General de la Nación, en el centro de Cali, por el secuestro, asesinato y violación de la niña de tan solo 7 años de edad el pasado domingo 4 de diciembre en Bogotá.
“Es una tragedia terrible y una pena que sigamos minimizando ciertas muertes. Esa es una de las razones por las que convocamos al plantón, para que estas muertes se visibilicen. Es una tragedia lamentable para todo el país”, dijo una de las participantes.
Los caleños indignados creen que, sin importar la edad, las mujeres siguen siendo violentadas y víctimas del machismo. Además, consideran que Colombia está en una situación difícil porque los abusos a los niños y niñas siguen cometiéndose.
“A las personas que cometen estos abusos, en vez de encarcelarlos deben castrarlos, después de ahí no hay nada más”, expresó otra participante en el plantón.
Las mujeres manifestaron estar preocupadas y dijeron sentirse en peligro ya que, están "vulnerables porque a cualquiera de nosotras nos puede pasar. Me parece injusto, todos necesitamos respeto”.
Entre velas y carteles el rechazo hacia el hecho atroz contra la menor de 7 años y todas las formas de violencia hacia las mujeres se reiteró en Cali, que no ha sido ajena a estas situaciones.
“Creo que esto puede representar una oportunidad para que se aplique pena de muerte a los violadores”, agregó uno de los hombres que también rechazó el hecho.




