Salud y bienestar

AVANCE

[Video]: Un niño de Cimitarra, Santander es el nuevo superhéroe

A Carlitos, de 7 años le implantaron una prótesis biónica que le permite tomar todo tipo de objetos y llevar una vida mucho más normal asegura su mamá.

Bucaramanga

Carlitos, un niño de 7 años, se convirtió en un "superhéroe" luego de que en la Policlínica de Bucaramanga, le implantaran una prótesis 3D para suplir la falta de su brazo derecho.

El pequeño es hijo de una pareja de esposos de la vereda Campo Opón, en Cimitarra, municipio localizado al occidente de Santander.

Su mamá, Nidia narró a Caracol Radio que el niño nació sin el brazo derecho, razón por la cual enfrentaba dificultades para desarrollar actividades como tomar objetos.

Un grupo de patrulleros de la Policía Nacional conocieron el caso y decidieron pedir ayuda a la Fundación Materialización 3D para hacer algo para ayudar a mejorar la calidad de vida de Carlitos. 

Esta fundación donó una prótesis 3D, tipo lego, que le fue implantada por especialistas y que le permite a Carlitos manipular objetos.

Como el niño es fanático de Ironman, la Policía de Santander le organizó una fiesta en la clínica de la Ciudadela Real de Minas.

Con máscara del superhéroe y con la prótesis que lanza dardos, Carlitos vivió una jornada diferente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad