Ciencia y medio ambiente

Colombia cuenta con nueva variedad de café

Se trata de Cenicafé 1 que es de porte bajo y resistente a plagas como la roya.

Colombia cuenta con nueva variedad de café

Colombia cuenta con nueva variedad de café(Colprensa)

Colombia

Se trata de la variedad Cenicafé 1 que fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé), así lo dijo el gerente técnico de la Federación Nacional de Cafeteros Hernando Duque en el marco del 83° congreso del gremio que se desarrolla en Bogotá.

El líder gremial explicó que cenicafé 1 es una planta de porte bajo, variedad compacta, alta productividad, resistentes a plagas como la roya y posee una alta adaptabilidad geográfica.

“Esta nueva variedad se puede implementar en todo el país, tiene una muy buena calidad en taza y mayor proporción de grano supremo en comparación con las variedades actuales, además permite hacer siembras de alta densidad lo que va a mejorar la productividad y la rentabilidad de los productores”, destacó el gerente técnico Duque.

El gerente técnico de Fedecafé señaló que a los asistentes al congreso cafetero se les repartieron 130 kilos de semilla de esta nueva variedad y se espera que para el año entrante al finalizar se hayan producido 4.000 kilos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad