Ciudades

Avión que transportaba a jugadores de Chapecoense se accidentó en Antioquia

Autoridades adelantan plan para atender la emergencia.

Avión que transportaba a jugadores de Chapecoense se accidentó en Antioquia

Avión que transportaba a jugadores de Chapecoense se accidentó en Antioquia(Cortesía)

Un avión procedente de Bolivia con el equipo brasileño de fútbol Chapecoense a bordo perdió el contacto con la torre de control esta noche cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín.

El vuelo, según medios locales, debería llegar a Medellín hacia las 21.33 horas locales (03.33 GMT) pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba por el municipio de La Ceja, cercano a Medellín.

"¡Atentos! A esta hora se presenta una emergencia con una aeronave procedente de Bolivia. Se adelantan las investigaciones de lo ocurrido", dice el Twitter del aeropuerto sin más detalles.

Sin embargo, organismos de socorro indicaron que al parecer es un vuelo chárter que transporta al Chapecoense, que se dirigía a Medellín para jugar el miércoles la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

El aeropuerto informó en un segundo mensaje en Twitter que había "activado el Comité Operativo de Emergencias del Aeropuerto para atender y apoyar situación de emergencia que se presenta con la aeronave".

Lea: El accidente de avión del Chapecoense deja al menos 75 muertos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad