Lo más leído

  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • Corte Constitucional tumba decreto que permite a Gobierno rescatar empresas
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos

Ordenan cierres de todas las playas de Cartagena por huracán Otto

Gestión del Riesgo aclaró que la ciudad no sufrirá inundaciones ni fuertes lluvias.

 

De acuerdo con los informes emitidos por el IDEAM y el CIOH, la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, en aras de reducir el riesgo por el huracán "Otto", restringe el acceso al mar en todas las playas del Distrito.

Hasta el momento, la restricción opera desde la noche de este nartes y hasta el jueves próximo. En la mañana del miércoles, el Comandante del Cuerpo de Bomberos, el director de Distriseguridad y la Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, realizarán un recorrido por las playas.

Precisamente, Gestión del Riesgo aclaró que la ciudad no sufrirá inundaciones ni fuertes lluvias, por el paso de la tormenta tropical Otto que hace su tránsito en aguas del Caribe.

“Hay que aclarar que las lluvias presentadas la semana pasada y que provocaron inundaciones en algunos sectores, nada tienen que ver con ‘Otto’. Este fenómeno tiene un movimiento lejano de las costas del norte de Colombia y ahora la atención está puesta en la Isla de San Andrés, donde tienen su plan de contingencia”, explicó Mendoza.

Cartagena lo que puede sufrir es por los fuertes vientos que se prevé, se van a registrar en las próximas horas, lo cual hace que se eleve el oleaje y por lo tanto la navegación de embarcaciones menores se vea afectada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir