La atención a víctimas del conflicto armado en Sucre tiene nueva sede en Sincelejo

El edificio será inaugurado el 22 de noviembre por el director nacional de la Unidad de Victimas Alan Jara.

Con una inversión que supera los tres mil doscientos millones de pesos fue construido en el barrio Las Américas de Sincelejo el Centro Integral de Atención a Víctimas del departamento de Sucre que será inaugurada este martes 22 de noviembre.  

El edificio permitirá concentrar en un solo sitio la atención a las víctimas del conflicto armado en la región que según Alan Jara, director nacional de la Unidad de Atención a Víctimas, permitirá dignificar la atención esta población. 

“De lo que se trata es cada día prestar una mejor atención y concentrar en un solo punto toda la oferta del Estado de tal manera que la víctima, llegando a ese punto, tenga la posibilidad de encontrar todas la entidades para que ágilmente se le brinde su atención y tenga una respuesta de calidad” expresó. 

El funcionario explicó que es el tercer centro que se pone al servicio en la región Caribe, el número 22 en todo el país y el primero en Sucre. 

La construcción del centro fue posible gracias a la participación de La Unidad de Victimas que aportó 2.175 millones de pesos ; la Gobernación de Sucre, que aportó 300 millones de pesos ; la Alcaldía de Sincelejo, que aportó 565 millones de pesos; y 206 millones de pesos que fueron aportados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La Unidad de Atención a Víctimas en Sucre ha entregado 115 mil millones de pesos en ayudas humanitarias a las víctimas en el departamento de Sucre, en cinco años, y alrededor de 73 mil millones de pesos en indemnizaciones. 

En cuanto a indemnizaciones administrativas han beneficiado a más de 13 mil víctimas del conflicto armado a través de 177 mil giros. 

Este último año la unidad ha entregado en Sucre más de 8 mil millones de pesos en ayudas humanitarias e indemnizaciones por más de 600 mil millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir