Ciencia y medio ambiente

30 DE OCTUBRE

"Mis pasiones, la enseñanza y los insectos": Alfonso Villalobos Moreno

Este santandereano ha descrito dos especies de insectos, una mariposa y un escarabajo hallados en el páramo de Santurbán, una zona que ha estudiado con fines de preservación.

Un santandereano ha descrito dos especies de insectos

Un santandereano ha descrito dos especies de insectos

44:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/103RD130000000001655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El licenciado en Biología de la Universidad Industrial de Santander, Uis, Alfonso Villalobos Moreno recibirá el título de doctor en entomología en el año 2017.

De esta manera coronará un sueño por el que ha estudiado más de 20 años años continuos y que lo llevó a visitar el Museo de Ciencias Naturales de Berlín, en Alemania donde fue testigo del contenido de un baúl con 18 mil mariposas recogidas por un europeo, durante la primera parte del siglo XX.

Ese materia inspiró a Villalobos Moreno a seguir investigando la gran riqueza de Suramerica en esta materia y más cuando el baúl, despachado antes de las Segunda Guerra Mundial, desde Brasil tenía un sello que lo conectaba con su tierra: Cigarros Villamizar Bucaramanga.

Alfonso Villalobos Moreno ha descrito dos especies de insectos encontrados en municipios del páramo de Santurbán, el primero una mariposa que lleva el nombre de su mamá, Socorro Moreno, una dama de Oiba, Santander.

El otro fue un escarabajo cuya denominación dedicó a uno sus maestros.

Este maestro del colegio integrado de los Santos, Santander cree que es más satisfactorio dictar clases a jovencitos que están en formación que laborar con universitarios como lo hizo durante 20 años en la Uis.

Villalobos es un ejemplo de pasión por su trabajo que muestra a lo largo del Personaje de la Semana de Caracol Radio.

Lo invitamos a que escuche nuestra emisión de este domingo 30 de octubre de 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad